20111207072342

MUJERES FAMOSAS, VÍCTIMAS DE LA INYECCIÓN DE BIOPOLÍMEROS

El deseo de saciar sus ideales de belleza ha conducido a algunas mujeres célebres, entre ellas cantantes, actrices y modelos, a cometer grandes errores como someterse a tratamientos estéticos con biopolímeros.
Este tipo de sustancias, entre los que se encuentra el silicón o silicona líquida, son derivados del petróleo que suelen utilizarse indebidamente en procedimientos de cirugía estética como el aumento de glúteos, relleno de arrugas, aumento de pantorrillas y relleno de labios, entre otras prácticas muy peligrosas. Estas son algunas de las mujeres famosas que hacen parte de la vida artística latinoamericana, a las que los biopolímeros les ha marcado para siempre la vida:

LA INTERMINABLE PESADILLA DE ALEJANDRA GUZMÁN

La vida de la famosa y extrovertida cantante mexicana dio un giro de 180 grados en el año 2009, tras un aumento de glúteos mal practicado y llevado a cabo por la cosmetóloga Valentina de Albornoz, quien le inyectó una sustancia que le produjo una severa infección que por poco acaba con su vida. Durante estos últimos cuatro años, la cantante ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones, debido a las complicaciones de la infección, producida por la presencia de biopolímeros en su cuerpo, los cuales le han provocado inflamaciones e intenso dolor.La enfermedad que padece la cantante, aunque ha sido tratada por varios cirujanos plásticos e incluso por un infectólogo, se caracteriza por la formación de nódulos debajo de la piel, debido a la migración del polivinil-metacrilato que le fue aplicado a la artista, el cuál no ha podido ser extraído en su totalidad.

EL MAL DE POR VIDA DE LA MEXICANA GABY RAMIREZ

En una entrevista para el medio de comunicación mexicano “Esto”, la famosa conductora del programa “El Club” relata cómo fue la dura experiencia de haber sido inyectada con biopolímeros.”Cada seis meses me hago un chequeo y me sacan el líquido del material que me inyectaron. A mí me dieron en la primera sesión 36 inyecciones en las nalgas y 26 en la cadera, en la segunda sesión me dieron 26 inyecciones en las nalgas y 15 en la cadera y cuando iba a empezar la tercera sesión me dijeron que necesitaba masajes y me quisieron volver a inyectar pero ya no me dejé. Desde entonces, para sacarme el plástico que me inyectaron ya me operaron cuatro veces con microcirugías, pero con lo del embarazo ya no me puedo operar… Entonces, ¡Cuidado, mujeres! No se dejen inyectar, porque yo sigo mal y me siguen sacando producto que está dentro del músculo y que el mismo cuerpo lo empieza a expulsar. Lo triste es que es como un cuento de nunca acabar; pero una por bruta que se quiere inyectar”.

TENER LA MEJOR COLA DE COLOMBIA POR POCO LE CUESTA LA VIDA A JESSICA CEDIEL

En 2011 la presentadora colombiana Jessica Cediel era reconocida por tener la mejor cola de la farándula de ese país. Sin embargo, durante los últimos días de ese mismo año, salieron a la luz una gran cantidad de rumores que afirmaban que la modelo bogotana había tenido que someterse a varias intervenciones de urgencia, para controlar los efectos que habrían causado la aplicación de biopolímeros en sus glúteos.Creyendo que le habían aplicado ácido hialurónico, la modelo tuvo que enfrentar la dolorosa realidad de haber sido engañada cuando descubrió que aquellas protuberancias que tenía en sus glúteos, y que al mismo tiempo le causaban mucho dolor, eran consecuencia de la aplicación de Hialucorp, una sustancia de relleno principalmente compuesta de silicona.Este hecho encendió las alarmas de la sociedad colombiana y dejó al descubierto el inmenso peligro que acarrea la aplicación de biopolímeros, no sólo en los glúteos, sino en cualquier parte del cuerpo humano.

SOLANGE MAGNANO, VICTIMA DE LA SILICONA LIQUIDA

Otro de los terribles desenlaces de bellas mujeres famosas que han caído en las trampas de las malas prácticas de la cirugía estética, es el de la modelo y exreina de belleza argentina Solange Magnano.Reconocida por haber sido coronada en 1994, Solange se sometió a un tratamiento en el año 2009 para aumentar el tamaño de sus glúteos, mediante la aplicación de silicona líquida, sustancia mortal que le produjo una embolia pulmonar y que desafortunadamente la condujo a la muerte, a los 38 años de edad.

EL TRISTE FINAL DE LA ACTRIZ SANDRA BRAND

Esta talentosa actriz colombiana falleció en 2013, a causa de la inyección del supuesto ácido hialurónico, que llegó hasta sus pulmones a través del torrente sanguíneo, provocándole, shock séptico, el fallo de diferentes órganos y un paro cardiaco, según un artículo publicado en el periódico “El Tiempo”.*Infórmate y no caigas en la trampa cuando te ofrezcan tratamientos estéticos con sustancias de relleno.
Siempre acuda con un especialista certificado para el procedimiento que se desee realizar, no ponga su salud y vida en riesgo.