c6923c_a6070b793115421cb9c53a213e37e814.jpg_srz_p_277_300_75_22_0.50_1.20_0

ASEGURA EL ÉXITO DE TU TRATAMIENTO FACIAL CON LASÉR TOMANDO DECISIONES ACERTADAS

Los procedimientos estéticos con láser son efectivos para corregir los rasgos del envejecimiento prematuro, para tratar el acné y eliminar manchas y cicatrices, entre otras imperfecciones de la piel del rostro.Asegúrate de hacer la mejor elección cuando se trate de someterte a un tratamiento con tecnología láser, así podrás optimizar las posibilidades de obtener los mejores resultados del procedimiento.Ten en cuenta que el láser trabaja sobre cada una de las capas de la piel, con el fin de estimular la producción y regeneración de células para que esta recobre un aspecto saludable y joven. Por todo eso es necesario que este tipo de tratamientos sean realizados por profesionales expertos.Te aconsejamos tener en cuenta los siguientes interrogantes que te ayudarán a evaluar la calidad del servicio de cirugía estética, con láser, que estés considerando tomar:

1. La información que te brinda la clínica:

¿Está enfocada en tu caso particular o más en una información basada en ventas?Tu médico no debe presionarte para programar tratamientos o adquirir productos. Por el contrario, su deber es orientarte acerca de todo el proceso del procedimiento.Debe examinar tu caso a través de una consulta presencial, someterte a exámenes médicos dependiendo del caso y revisar contigo los formularios de consentimiento.Ten tus dudas cuando una clínica o un profesional te afane o te presione para que te sometas a un tratamiento, de igual forma cuando te brinden información escueta o informal sobre aspectos del pre y post procedimiento.

2. Quien resuelve las inquietudes de tu caso:

¿Es la misma persona que te realizará el tratamiento con láser?Lo más apropiado es que la tus inquietudes sean resueltas por la persona que te va a realizar el tratamiento, puesto que es el profesional quien verdaderamente conoce tu caso, tiene claros los objetivos con respecto al procedimiento y contempla de forma realista las expectativas de los resultados.

3. ¿Hay disposición por parte del doctor o de la clínica para atender tus preguntas, previas al procedimiento?

Una buena clínica debe estar disponible para resolver tus preguntas, relacionadas con detalles antes y después del tratamiento, e incluso debe garantizarte una buena atención de seguimiento. Recuerda que por ningún motivo tus preguntas deben ser evadidas y por el contrario, debes quedar conforme con la comunicación.

4. Quien te va a realizar el procedimiento con láser:

¿Es profesional en medicina y está certificado o acreditado para llevar a cabo este tipo de tratamientos? Definitivamente quien vaya a realizarte un procedimiento estético con láser, debe ser un profesional idóneo y contar con experiencia en la realización de estos procedimientos, que requieren de habilidades en el manejo de láseres, pues estos son dispositivos de gran alcance que si no se manejan adecuadamente, pueden causar graves lesiones, serias quemaduras en la piel, entre otras consecuencias que podrían llegar a ser irreparables.

5. ¿Percibes disposición por parte del doctor o de la clínica para atenderte en caso de que se requiera atención médica después del procedimiento?

Es clave que sepas que vas a recibir una atención integral por parte de tu doctor y de su clínica, después de someterte al procedimiento. Pues en caso de presentarse cualquier tipo de complicación, debes contar con la garantía de que podrás tener la atención necesaria por parte de tu médico y de su equipo clínico para atienda la situación y te ofrezca una solución segura y acertada.

Optimiza los resultados del procedimiento con lasér siguiendo estas recomendaciones sobre la etapa posteriro al tratamiento:

1. Los dos primeros días después del tratamiento son clave para la recuperación. Por eso debes tener mucho cuidado y evitar lesiones en la zona tratada. No te afeites ni te rasures, al menos, durante las primeras 24 horas después del procedimiento. Recuerda que es muy importante que permanezcas alerta si hay algún indicio de irritación.

2. Antes, durante y después del tratamiento procura utilizar protector solar con un SPF mínimo de 50. Evita el bronceado y la exposición al Sol.

3. Si el área tratada está irritada, no realices ningún tipo de ejercicio vigoroso.

4. Evita lavarte la cara con agua caliente.

5. Si se observa la formación de ampollas o resquebrajamiento en la zona tratada, comunícate inmediatamente con tu cirujano
para que sea él quien determine cómo cuál es el tratamiento y el método de curación.

6. Para aliviar cualquier incomodidad temporal como la hinchazón o el enrojecimiento, aplícate compresas frías en la zona tratada. Si hay una erupción cutánea con picazón irritada o en relieve, comunícaselo a tu doctor para que te proporcione la medicación o el tratamiento adecuado.

7. Siempre y cuando la piel no está irritada o agrietada, puedes usar maquillaje. Sin embargo, debes aplicarlo con delicadeza, evitando el frotamiento excesivo, ya que puedes aumentar la irritación y la posibilidad de producir marcas o cicatrices.

8. En caso de que percibas que el área tratada se vuelve cada vez más sensible y muestra signos de infección como pus o secreciones, ponte en contacto inmediatamente con tu cirujano.

Sigue cada una de estas recomendaciones, así te sentirás tranquil@ y seguro de estar en buenas manos y de obtener buenos resultados, con relación al tratamiento facial con láser de tu elección.
Agenda una consulta con el Dr. Fernando Ortega